Más de 110.000 transportistas comienzan a recibir las ayudas del Gobierno

transporte-ayudas

El pasado mes de junio, el Gobierno firmaba un acuerdo con varias organizaciones del sector del transporte para repartir una ayuda de 450 millones de euros entre las empresas para paliar los efectos de la subida de los carburantes. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) estas ayudas ya han comenzado a llegar.
Una noticia muy positiva para el sector de la posventa, ya que tanto flotas de camiones como de autobuses y ambulancias tendrán más dinero en sus cuentas en los próximos meses para poner a punto sus vehículos después de un año especialmente complicado por la alta inflación y la baja rentabilidad. Estas ayudas directas se suman a las ya aprobadas en marzo y consisten en un importe fijo a los transportistas tanto de mercancías como de viajeros en función del número de vehículos que poseen.

14.000 solicitudes en estudio

En esta nueva convocatoria, en torno a 111.000 transportistas, también incluye al sector del taxi, han resultado beneficiarios, los cuales están recibiendo estos días las ayudas concedidas por la Agencia Tributaria en sus entidades bancarias mediante trasferencia por parte del Banco de España, habiéndose denegado provisionalmente o bien pendiente de comprobación en torno a 14.000 solicitudes.

Estas solicitudes han sido denegadas provisionalmente por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda, o bien por algún error en la tramitación de la solicitud, como por ejemplo errores en la consignación de la cuenta bancaria de ingreso de la ayuda o bien por corresponder a la competencia de las administraciones forales vascas o navarras. Asimismo hay un número limitado de solicitudes que están siendo objeto de estudio en el caso de grupos de empresas para comprobar que no se hayan superado los límites de ayudas previsto por la normativa europea.

Fenadismer recuerda a los beneficiarios que tuvieran deudas con Hacienda que la Agencia Tributaria procederá a la compensación de las mismas, por lo que en lo en esos casos recibirán en su cuenta bancaria el importe resultante una vez practicada la deducción de su deuda pendiente de pago.

Fuente: Truckind